miércoles, 5 de septiembre de 2012

Nuestros lectores nos recomiendan ... 
Anamaría Ch. de Bruna nos envía esta reseña que nos invita a la lectura.
 “Y porá”

Sobre el fondo  histórico de la Guerra de la Triple Alianza  y en los magníficos escenarios de la mesopotamia argentina, Casañas  ubica la acción de su última novela. Sus personajes de ficción: Muriel y Bautista, Rosa e Iriarte, Doña Melchora, el oficial Del Cerro, trazan historias de amor, desencuentros y venganzas  al interactuar con personalidades de nuestra historia: Mitre, los doctores Muñiz y Gutiérrez , el pintor Cándido López.
La controvertida personalidad de Elisa Lynch, la amante irlandesa de Francisco solano López, tirano del Paraguay, seduce e intriga a lo largo de las páginas de su diario íntimo.
       Las descripciones de la naturaleza, la cadenciosa lengua guaraní, la reconstrucción de las costumbres, la barbarie y el heroísmo de los contendientes de la guerra del Paraguay son aspectos de la novela que revelan un minucioso estudio previo vertido en un texto de fácil lectura.
    

    Acerca de la autora


    Gloria Beatriz Vodanovich Casañas nació el 22 de agosto de 1964 en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Estudió Derecho, y trabaja como docente en la cátedra de Historia del Derecho en la Universidad de Buenos Aires.

     Aunque disfrutaba escribiendo desde que era niña, no fue hasta 2008, que logró publicar su primera novela romántica, ”En alas de la seducción” bajo el seudónimo Gloria V. Casañas. Dos años después se publicó su segunda novela, “La maestra de la laguna”. En 2011 ganó el Premio del Lector en la 38° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires con su tercera novela ” Y porá”.

      Gloria reside en la ciudad de Buenos Aires, junto a su marido y sus dos hijos, rodeada de sus mascotas y libros.
 (Fotografías del sitio oficial de la autora)