jueves, 9 de agosto de 2012

Nuestros lectores nos recomiendan


Anamaría Ch. de Bruna, socia de la biblioteca y asidua lectora nos envía la siguiente reseña y recomendación:

Marcela Serrano 


Acerca de Diez mujeres

Mujeres de diferente extracción social, variadas profesiones y distintas personalidades, se reúnen con Natasha, su terapeuta en Santiago, al pie de la Cordillera. Allí contarán sus vidas, sus luchas, sus debilidades y logros porque quieren sanarse y agregar un poco más de felicidad a su existencia. Y aunque los diez relatos narran experiencias diversas,” todas”, según la autora, “de un modo u otro, tenemos la misma historia que contar”.


                    Marcela Serrano nació en Chile en 1951.Militante de izquierda y comprometida con la realidad política de su país, debió exiliarse en Italia tras el golpe de estado que derrocó a salvador Allende. De regreso en Chile estudió y se licenció en Grabado en la Universidad Católica.
Con su novela Nosotras que nos queremos tanto (1991) ganó el Premio Sor Juana Inés de la Cruz en 1994 a la mejor novela hispanoamericana escrita por mujeres, obra también premiada en la Feria del Libro de Guadalajara (Méjico). Ha residido en París, Roma y México.
Ha publicado novelas, relatos y un libro infantil.

Obras:
Nosotras que nos queremos tanto (1991)
Para que no me olvides (1993)
Antigua vida mía (1995)
El albergue de las mujeres tristes (1997)
Nuestra Señora de la Soledad (1999)
Un mundo raro. Dos relatos mejicanos (2000)
Lo que está en mi corazón (2001)
El cristal del miedo  (2002)  (en colaboración con su hija Margarita Maira Serrano)
Hasta siempre mujercitas (2004)
La llorona (2008)
Diez mujeres (2011)

Libros de Marcela Serrano dispobles en la biblioteca: Nosotras que nos queremos tanto - El albergue de las mujeres tristes - Lo que está en mi corazón - Hasta siempre mujercitas - Diez mujeres